Las personas que usan su Blackberry por largos períodos de tiempo pueden llegar a generar un grado de adicción similar al que se da por el alcohol u otras sustancias adictivas, advirtieron especialistas de la Universidad de Monterrey (Udem), en México.
Falta de seguridad en sí mismo, dependencia, incapacidad para relacionarse con otros, ansiedad y estrés son las características de los posibles adictos al mencionado teléfono inteligente, según comentó la catedrática de Evaluación Clínica de la UDEM, Hermelinda Leal Treviño.
“Cuando se siente la necesidad de estar comunicado e interactuar con otros, el ser humano genera una inquietud que empieza a reaccionar a nivel orgánico, el cual afecta el sistema simpático que evita la tensión, generando estrés en la persona”, explicó la experta.
Por su parte, la especialista en adicciones, Minerva Cazares, sostuvo que la pérdida de señal o del mismo aparato puede generar también un síndrome de abstinencia y gran desesperación. Lo mismo ocurre con las personas que miran constantemente la pantalla del dispositivo y no encuentran el mensaje que esperaban, agregó el médico familiar de la UDEM, Anuar Canavati Assaf.
lunes, 24 de enero de 2011
Blackberry - Una Adicción
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario